Publicaciones

ARTÍCULO REVISTA COMUNICAR No. 38


Artículo que presenta los resultados de la investigación de 5 años, en Formación en Recepción Crítica.




LIBRO
ISBN 978-958-8303-54-3
“Mirando Cómo Miramos: 
una propuesta desde la Comunicación y la Educación para Multiplicar Miradas! presenta las conceptualizaciones y reflexiones resultantes de las dos primeras fases de la implementación del modelo de Recepción Crítica Mirando Cómo Miramos diseñado por la Facultad de Comunicación y Publicidad de la Universidad Santiago de Cali entre los años 2006 y 2007 . En este libro podrás encontrar una propuesta desde la comunicación y la educación que pretende replicar un modelo que forme sujetos que interactúen de manera activa, analítica, crítica con los significados y contenidos ofrecidos por la televisión.


MULTIMEDIA
ISBN 978-958-8303-56-7


Mirando Cómo Miramos,
Multiplicando Miradas para vernos mejor
Es un instrumento para realizar el taller de Formación en Recepción Crítica de una manera más sencilla. Multiplicando Miradas para vernos mejor, está hecha para que el sujeto sea un televidente más crítico, activo y socialmente responsable
Contenido:
Unidad 1, conversando con las audiencias.
Unidad 2, el medio y su lenguaje
Unidad 3, televidentes críticos.
 

GUÍA - Mirando cómo miramos.
ISBN: 978-958-8303-55-0

Contiene los procesos y procedimientos que  coordinadores y asistentes zonales deben seguir a la hora de replicar los talleres de formación en recepción crítica en las seis regiones del país. Los siguientes módulos hacen parte de la guía: Módulo de Administración y gestión, la recepción y su contexto, modelo de formación en recepción crítica.



CARTILLAISBN 978-958-8303-10-3
Mirando Cómo Miramos, 
¡Multiplicando Televidentes críticos!, es una propuesta de Educación y Comunicación, diseñada como guía para la formación en Recepción Crítica de televisión. La cartilla ofrece una propuesta educativa para la formación en recepción crítica de televisión que involucra a la comunidad educativa, estudiantes, padres y docentes, en el análisis del medio televisivo en la construcción de los imaginarios de los niños y las niñas.
VIDEO - Mirando cómo miramos




Brinda elementos específicos del modelo de Formación  en  Recepción Crítica que permiten reconocer el medio y su lenguaje, desde estas herramientas, el sujeto puede asumir una postura más crítica frente a la programación ofrecida.

Video Mirando Cómo Miramos from viviana Dharo on Vimeo.



Papeles de Comunicación No. 7
ISSN 1900-9585

"La presente publicación recoge  los hallazgos y resultados del proyecto: "Formación en Recepción Crítica", diseñado y desarrollado por los investigadores del  Programa de Comunicación Social de la Universidad Santiago de Cali, con el apoyo técnico y financiero del Programa de Investigaciones Académicas sobre Televisión de la Comisión Nacional de Televisión, en el marco del proceso de ejecución de las Políticas de Fomento de la Calidad de la Televisión, contenidas en el Plan de Desarrollo de la Televisión 2004 - 2007".



ARTICULO EN REVISTA PALABRA-CLAVE
ISSN 0122-8285 Volumen 10 Número 2 - Diciembre de 2007
Yamile Sandoval Romero





No hay comentarios:

Publicar un comentario